Thursday, March 24, 2011

Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales




XVII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
“Los Retos de la Democracia, el Desarrollo y la Prestación de Servicios:
El Nuevo Rol de los Gobiernos Locales de las Américas”
6 al 9 de Junio de 2011 • Miami, Florida
www.ipmcs.fiu.edu • e-mail: ipmcs@fiu.edu

La Conferencia es un excelente foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas, para discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y a la promoción de la descentralización en el hemisferio.

La conferencia analiza la situación de los gobiernos locales de nuestro hemisferio y el estado de las relaciones intergubernamentales, reconociendo la importancia de las tareas pendientes. Además, tendremos sesiones que examinarán el fortalecimiento de la sociedad civil, la expansión de la participación ciudadana y la democracia, la reducción de la pobreza y desigualdad, el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros. La Conferencia ofrece a los participantes la incomparable oportunidad de poder compartir nuevas experiencias, técnicas y herramientas que permitan enfrentar con éxito los problemas que afectan a nuestras comunidades y gobiernos locales.

Adicionalmente la XVII Conferencia reconocerá algunas de las mejores prácticas innovadoras implementadas en el hemisfe­rio. Para ello se planea una sesión especial en donde cuatro mejores prácticas elegidas por concurso serán presentadas al plenario de los participantes.

No comments:

Post a Comment